26.3.11

Algunos dichos de escritores.

Nadie está en brazos del Deseo sin suspirar locamente por otro mucho más vivo que siempre comprará a precio de la mayor dicha a que está habituado. Huye del sol para ir a calentarse en el hielo. Goethe. Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios. Flaubert. Nunca estamos más lejos de nuestros deseos que cuando nos imaginamos poseer lo deseado...Geothe. Sobre los desengaños. En los principios amorosos los desengaños suelen ser remedios calificados... Cervantes. Sobre mi desesperación. Yo sé muy poco, y diría, y está muy puesto en razón que la desesperación no puede ser valentía. Cervantes. Ante esto me declaro un cobarde. Quién ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo; tal significa la palabra "desesperado". Schopenhauer. Yo me declaro un desesperado. La desesperación es ya en sí una especie de suicidio...

No hay comentarios: