8.8.09

Erika

Erika Erika hunde su rostro en el aire de Abril Una ola de duendes del hospital empiezan a desenredarles los Canutos de su pelo sus sienes laten como un rompe piso en su hermoso cráneo Su visión amarilla del asfalto la detiene bajo los sauces y abedules enanos donde reconoce una cicatriz en el cuello y el árbol entullecido y la añosa luz de la ventana Ese día atardece para ella repentinamente Como una parábola de Anteo Hay un destiladero que empaña las hojas sueltas de la mañana sus venas en cruz aún gotean un humor enrarecido y hay algo de ira y amor en esa cosedura en esa pieza destemplada que la mira sin mirar como su yo en la botella de esa tarde Deambula en pastillas y pastizales un bovino sol se despliega Cruza bajo y doliente los cristales del monasterio Es un aparecido Padre que conversa y converge como un hijo impropio oh el Aura tu aura Erika Pastillas y pastizales Hay un robot clínico en el pasillo Y en el pabellón en silencio la vida Que es un estropicio un réquiem Moctzarniano Una desvelada tomadura de pelo Oh el alma que llega y se va sin nada Una canción del bang bang de Dalila Un prozac oscuro en un cuadro Un viejo reloj empotrado Te navega y nada es real como los pies que se pasa de un cuadro a otros cuadritos Dibujados con manos temblorosas con colores morados Desvaídos como un diente de león Laminando tu mente erika estudia anatomía Le cansa creer en la fisica en las matemáticas y entre teclas y anónima Bebe increcendo de una memoria desgastada Erika escribe un diario en un block rosado y pulveriza la historia el origen de la familia y la propiedad privada Y pausterizada el líquido ya no es el mismo Que va por el tubo digestivo Hasta la melancolía La muerte es entrar en el agua y salir erecto toda la noche Y su patria es un animal siquiátrico un gran anfibio Subiéndole por la pantorrillas Pastillas Pensamientos En su corazón remolacha Banderas para la nostalgia para el polvo erika en la plaza de pétalos Deambula Placas de hielo En la sala de espera Hay un libro amarillo Un penoso lago que se desborda Como se mira axial en goterones frígidos En comprimidos que vuelan Mira me he visto como ustedes dice Dios es rojo lo se Dios es una sonata que nunca toque ni baile Dios es un tombo de la esquina que me mira Y me hace daño Dios eres tú? La flaquees la flaquees De mis botas Mi falda que se desnuda abre las compuertas El viento de Marilyn que no llega La canción de Cafrune Que amo su retrato su momia es mi momia En mi pasado o en mi presente La plaza verde es una mermelada una trinchera que ya no conmueve nada He fumado una mirada Abril la de mi gato en la ventana La de mi ruiseñor en su jaula Que hago yo aquí amarilla como una Modigliani “Viento dile a la lluvia que quiero volar y volar” Pastel de manzana en mis labios erika entra por la ventana Como cuando vino el niño dios a avisarle sobre Herodes Pero ella no conoce a Herodes Su cuñado Le duele el dedo de tanto pensar en eso Huele a col Esta mañana lo siento lo presiento lo avisoro lo tengo Lo enmarque en mi cerebro Veo mangas con ríos de sangre soy una protagonista mas como un Adiós a las Vegas con mi Nicolas Cage en mis brazos o en mi sexo oh esa mala película me ha puesto al borde del colapso bebo me internan bebo me internan Pastillas y pastizales La gran patria verde me detesta y yo a ella quiero mi vestido de visón Mis botas de punta mis coloretes en las mejillas Recostarme en la playa que La culpa es un castillo de arena Un vestido de color Como el tiempo es mi enemigo Activo y vigilante como un oso Que las nubes son iguales y los sueños no Son viejas heridas en la traquea Que como una migraña palanquea El día Para un futuro que nunca llegara

No hay comentarios: