13.1.11

Aforismos, dichos y refranes del Rock

Aforismos, dichos y refranes del Rock Seleccionados y traducidos por Alberto Manzano Seleccionamos algunos de los aforismos de la primera parte del libro Aforismos, dichos y refranes del Rock, publicado por la editorial Hiperión, en cuyas páginas suenan las desaparecidas e inmortales voces de Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Jeff Buckley, John Lennon o Kurt Cobain junto a las de leyendas vivas como Neil Young, Bod Dylan, Leonard Cohen o Tom Waits, pasando por talentos más jóvenes como Anthony, Beck o Alanis Morissette. Toda una experiencia poética y musical. EL CAMINO Y EL CIELO Cuando lleguemos allí donde colisionan cielo y camino arrójame al precipicio y deja que vuele mi espíritu. Jackson Browne (The road and the sky) Ni el mejor mapa podría guiarte cuando eres incapaz de ver lo que está a la vuelta de la esquina. Bruce Cockburn En verdad hay dos sendas que puedes tomar, pero, a la larga, siempre estás a tiempo de cambiar de camino. Jimmy Page Si no sabes adónde vas, cualquier camino te llevará. George Harrison Hay quien piensa que si vas muy lejos no podrás volver donde están los demás. Frank Zappa Que seas un paranoico no quiere decir que no te persigan. Kurt Cobain Nadie nos conoce en la niebla. Tom Waits Azul es el color del cielo rojo. Sade Disculpa que bese el cielo. Jimi Hendrix Entre la luz y la nada, tengo miedo de quedarme colgado enmedio. Anthony Tienes que aprender a caer antes de aprender a volar. Paul Simon La vida es hermosa en el retrovisor. Ranaldo-Moore Has de dejar los caminos que te hacen ser lo que en realidad no quieres ser. Nick Drake He hecho zapatos para todos, y yo sigo descalzo. Bob Dylan Me moriría por saber la verdad en mi vida secreta. Leonard Cohen Yo nunca dije la verdad, así que no puedo decir una mentira. Tom Waits La gente viene y va y se olvida de cerrar la puerta. Brian Eno Cuanto más hondo vas, más alto vuelas. John Lennon Predicador, no me digas que el cielo está bajo tierra. Peter Tosh Es mejor quemarse que apagarse. Neil Young Nadie sale vivo de aquí. Jim Morrison

No hay comentarios: