22.11.11

Leonar Cohen

MÚSICA

'Old ideas'



Lo nuevo de Cohen, en enero



Leonard Cohen en un concierto.
Cassidy

Efe
Madrid

Actualizado martes 22/11/2011 16:16 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLeonard Cohen publicará finalmente el 31 de enero el duodécimo disco de su carrera, 'Old Ideas', que define como "el más abiertamente espiritual" de su trayectoria, y no a finales de este año.



El nuevo álbum de estudio del canadiense, recientemente galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, sucederá a 'Dear Heather' (2004), según ha anunciado el cantante en una nota de prensa de la que se hacen eco diversos medios especializados. El título de la primera canción que podrá escucharse de 'Old Ideas' será 'Show Me The Place', de acuerdo con la nota de prensa que citan medios internacionales como Pitchfork o NME, que aguardan la publicación inminente de dicho material en la página web oficial del artista.



'Going Home', 'Amen', 'The Darkness' y 'Anyhow' son algunos de los nombres de los diez temas nuevos que incluye este trabajo, canciones que ya ha tocado para algunas personas. A su paso por España, el cantante de 77 años dijo sobre ellas que "parece que gustan", pero no quiso desvelar si habrá una gira a raíz de su edición.



Cohen, que obtuvo el Príncipe de Asturias por saber contar la vida "como una balada interminable" y haber creado "un imaginario sentimental" en el que se funden la poesía y la música, es el autor de álbumes míticos como 'Live Songs' (1973), 'New Skin for the Old Ceremony' (1974), 'Death of Ladies Man' (1977), 'Recent Songs' (1979), 'Various Positions' (1984) y 'I'm Your Man' (1988).