15.12.11

Pedro Almodóvar y su nueva película



La española 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, ha sido elegida candidata al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán 'Flowers of War' (China), 'In The Land of Blood and Honey' (EEUU), 'El chico de la bicicleta' (Bélgica) y 'Una separación' (Irán).

El pasado mes de octubre, el director defendió su palícula tras las malas críticas cosechadas en Estados Unidos.

Ésta es la séptima ocasión en la que Almodóvar es nominado a estos premios, después de 'Los abrazos rotos' (2009), 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988). Con 'Hable con Ella' y 'Todo sobre mi madre' resultó ganador.

El director, tras conocer la noticia, ha colgado en el muro de Facebook de su productora, El Deseo, la siguiente declaración: "Estoy muy contento con la nominación a los Golden Globes de mi última película, 'La piel que habito'. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido siempre muy generosa conmigo, y se lo agradezco de todo corazón. Compito con cuatro películas estupendas ante las que no me importa perder. Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro".

Resumiendo candidaturas, 'The artist' lidera la lista con seis , mientras que 'The help' ('Criadas y Señoras' en castellano) y 'The descendants' acaparan cinco. En el resto de apartados, destaca la lucha por alzarse con el premio al Mejor Director, en el que concurrirán Martin Scorsese ('Hugo'), Alexander Payne ('The descendants'), Michel Hazanavicius ('The Artist'), Woody Allen ('Midnight in Paris') y George Clooney ('The ides os march').

A Mejor Actor dramático optan George Clooney ('The descendants', Leonardo DiCaprio ('J. Edgar'), Michael Fassbender ('Shame'), Ryan Gosling ('The ides of March') y Brad Pitt ('Moneyball'). En la vertiente de Comedia o Musical aparecen Jean Dujardin ('The artist', Brendan Gleeson ('The guard'), Joseph Gordon-Levitt ('50/50'), Ryan Gosling ('Crazy, Stupid, Love') y Owen Wilson ('Midnight in Paris').

Por ser el mejor actriz de drama lucharán Glenn Close, Meryl Streep, Tilda Swinton, Viola David, Rooney Mara. En el apartado de comedio, la pugna queda entre Jodie Foster, Charlize Theron, Kristen Wiig, Michelle Williams y Kate Winslet.


En la categoría de Mejor Película de Drama están 'The descendants', 'The help', 'Hugo', 'The ides of March' y 'Moneyball'. En el apartado de Comedia o Musical, '50/50', 'The artist', 'Bridesmaids', 'Midnight in Paris' y 'My week with Marilyn'.

No hay comentarios: