27.3.09

Poema del libro Ósmosis 1996 Premio Copé de Petroperú

BLEED ME Me he detestado lo suficiente Ramita de mi césped Patrona infiel Negra Oblación Te ofrezco mi misa de cuyes blancos sobre tu cuerpo Mi viña de pasmosas uvas como el mejor jugo de tu boca Lagrimea jaspeadas luces sobre tu blando jeans Parada sobre el puente lavabas los fracasos las furias de una ciudad hambrienta por eso abierta a tu abrasador latido como un ronroneo de primus disipando el frío de tus manos el calcificado polvo de tus pestañas La opacidad de las plantas en el terral de los patos entre calles que se desplazan en el gran desvarío de moscas que nubla mis ofrecimientos mis fiestas plasmadas en mis retablos que lleva tu nombre y mi existencia mi resistencia no sé a qué males pero sin embargo viajo hacia esos puntos como si fueran tus ojos Ramita de mi césped Bocanada Desechos de pescado marronizado por mis lentes Resaltando tu paraíso linterno y feliz cedo el camino manso llano cultivado como tumbas donde derramo cerveza y canciones Acostumbrado al longevo olor de las arpas con este viento que me topo como en cada muerto de mi cuarto Brujerías de madre que todo lo espanta y aniquila lo imberbe la torpeza de buscarte imperfecto cauterio que la noche aserra lentamente como un tajo en mi bolsillo robado y se destripa tu aliento untado de grasa y tu mirada tiene un brillo misterioso como tu belleza que palpo con mis ojos como ciego en agua de tu lavanda Y es tan misia mi decencia tan calva el dolor que imploré y lloré y me arranqué de allí y huí antes que te humedezca terriblemente el pie que huye por esos meandros granujientos que tu bandada suele acogerse contra el mare mágnum de Astros que cuelgan como ropas sucias en el cielo después de las redadas después del rastrillaje Caution Lejos por donde se mire Me he vuelto igual a ti por lo que me detesto y lo divino juega ahora con lo divino Gangueo mi voz te llamo como vendedor de gas que pasa por mi barrio y se que vienes por el sur como un desprendimiento yo no sé de qué Pelo largo por donde siempre me enredas y no sé de qué pero Converso a tu lengua y a tus ganas a tu purísima destrucción lo que me arrastra hacia atrás solo como un grito ante esta visión que nunca más se moverá porque de ti emana lo extraño lo ínfimo el pábulo de mi pecho mi novicia manera de embaucarte con mis palabras y yo no sé por qué.

1 comentario:

Anabel Botella dijo...

Un poema intenso, como tu vida, cargada de pasión por las palabras, de amor y de sensibilidad. Con la mirada puesta en un mundo inmenso.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.