24.10.09

Poema Inédito

Solo de costado regresare Solo de costado regresaré Como lagartija De costado como un caballo de costado como un muerto regresaré a ti oh dolce vita Valdría la pena después de estar arrugado En forma que el calor lo descascare a uno Como una tuna negra y además De darle al perro Una silueta que no tiene? Cómo se hace entonces el retorno Cómo se hace eso de Estar difunto Sin serlo Sin nombre de costado Como una lagartija Siguiendo a distancia Un naufragio un grupo de siluetas inciertas Tan delgadas como una lagartija Como un aborto? Es allí donde me cobijo En esa salvaje trinidad de la sombra Allí están mis amigos Los que tocan corneta Lo que beben sin aspavientos Comeré de su propia mierda? Ultimaré la cena de los judas? Burlaré mi propio sistema nervioso? Tocare el blindaje de tu canto? Sinuoso en el culo del mundo Como un pulpo me arrojaré a tus oquedades Tanteando lo poco sensible de tus órganos? Y es que ando de brujo ando de males ando de ti Encumbrado pérfido en tu bosque oscuro Como ciervo de cachos relucientes Mordiendo tus ramas tus copas Oh el perfecto culito de mi muchacha Otoñará como un higo? Su nombre se estría en mi muslo Como si fuera una amenaza Un arrasamiento de pieles Una advertencia bien armada Un tris tras en mi mente Oh ese es mi gruñido Esa es mi muerte Ella sabe que no estoy para esos devaneos para esos alargues para esos eclipses Qué quiere sostener ? La errancia de su cuerpo El angosay de sus orejas La miseria nos traga Los ojillos chinos Me describen el fin Derribadas las escenas del duelo Derribadas las escenas del miedo Derribadas las extrañas caléndulas de las momias Derribadas el muro de tus sostenes Anclo como un corsario siniestro y negro En ti aunque esputado De esta muerte de esta vida en Tambores de aniquilamientos en desfiles caóticos Sellando la poca luz que de ti tengo Cómo sabría decir que estamos de día Sodomizando a la noche viendo Angeles desfilando de costado como lagartijas Como esas hijas de sonrisas egipcias Que se estrechan en el verano? Poison de los otoños Viejas quemaduras ágilmente aglomeradas En el río-macho de mis ojos Mi hueco retrato en tu pecho El huaco retrato de mi país Te podré amar a pesar de mi ausencia? Lo que se es que nada es cierto Lo que me das es falso No dura N-a-d-a flameo y flameo tus retazos Oh Diana el tiempo ya no me favorece estoy buscando lo que no me diste lo que perdí de costado como una lagartija me lleno de matanzas de ser padre o madre de tener o no tener de buscar o no buscar un perdón sibilante una arrogancia hábil y recia de continuar aquí en ti sin mas pólvora que el cansancio sin mas que un mal aliento en mi boca repitiendo de costado a un alado sin sombra esta decrepitud sin vuelo Ando de costado Ando de vuelta Ando solo muy solo muy solito Hasta la perdición

No hay comentarios: