6.9.10
Elvis Presley
El Rey del Rock Elvis Presley tuvo una infancia pobre, por lo que al salir de la secundaria comenzó a trabajar como chofer de una empresa de electricidad, sin abandonar su afición por la música.
Al ver su padre el interés de su único hijo por la música negra decidió comprarle su primera guitarra, la cual le facilitó el camino al éxito pues a partir de ese momento comenzó a interpretar sus primeras canciones. En 1953 Elvis pudo realizar su primer disco como regalo de cumpleaños para su madre. Acudió a los estudios The Sun Records, donde por cuatro dólares grabó “My Happiness”.
En 1956, Presley ingresa por primera vez en los estudios de la RCA para registrar su versión de “Blue Suede Shoes” y otras siete canciones que integraron su primer disco de larga duración de cambio de 40 mil dólares, con lo que se iniciaba su carrera musical. El éxito fue total.
Ese mismo año se trasladó a Nashville para trabajar con música de aquella entidad y comenzó a grabar temas de mayor calidad como “El hotel de los corazones rotos”. Pronto se convirtió en un ídolo musical; gozaba de gran popularidad gracias a la publicidad realizada por parte de su nueva disquera, elemento que se conjuntó con su personalidad carismática y su potente voz.
Luego de consolidarse como ídolo musical recibió su primera oferta para explotar su personalidad en el cine. Su paso fue de una actuación mediocre e intranscendente. Se alistó en el ejército en actitud opuesta a otros rockeros como Jim Morrison y otros cantantes que estuvieron contra las guerras como fue en la época de los hippies.
Para algunos de sus críticos, la imagen de seguridad que se proponía proyectar al mundo empezó a derrumbarse el 14 de agosto de 1958 cuando muere su madre a la edad de 42 años.
Hay quienes afirman (con serias dudas al respecto) que el ejército transformó en hombre al jovencito Elvis. Y es que Elvis regresó enamorado de Priscilla Beaulieu, con su madrastra y su hábito por las pastillas para soñar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario